$18.15 (referencia)
 

Determina si el calor dentro del rack requiere ventilación pasiva (sin ventiladores) o activa (con ventiladores). Te recomendamos utilizar ventilación activa en la mayoría de los casos.

Planifica como serán los flujos de aire dentro y fuera del rack, considerando que el aire fresco cruce a través o alrededor de los equipos. Comúnmente se puede coloca un panel ventilado bajo el equipo que se calienta y un Panel con ventiladores (extractores) sobre el equipo.

No basta con ventilar el rack sino también es necesario ventilar su entorno, especialmente si está instalado en un closet, mueble o cuarto pequeño.

Una práctica común es utilizar racks con tapas laterales y puertas y colocar los ventiladores (extractores) en la tapa superior del rack. Si hay ranuras de ventilación en la parte superior del rack, es importante cubrirlas.

Utiliza accesorios que permiten sacar el aire caliente del rack y direccionarlo hacia afuera del cuarto o closet.

En ocasiones el calor en los racks se genera por equipos de amplificación pesados. No recomendamos colocar los equipos pesados en la parte superior del rack ya que el centro de gravedad subirá y el rack puede caer sobre una persona o en un temblor. Para evitar que el aire caliente que sube caliente todo el rack, recomendamos colocar extractores frontales justo sobre los equipos calientes. Si el tipo de rack o su instalación no lo permite, recomendamos utilizar extractores de alto flujo en la parte superior.

Copyright 2012 ITK Rack Solutions
Términos de Servicio | Aviso de Privacidad
bitlab e-commerce